RECIBIR NOTICIAS CONTACTO OTROS CURSOS RECOMENDAMOS
Presentado por:


-------------------------














Nuestros futuros cursos y cursos recomendados
o patrocinados, se publicacrán en esta sección.



AUTORES Y ACTORES
 


OBJETIVO:

El laboratorio surge con el objetivo de aprovechar la creatividad del guionista y del actor para favorecer una sinergia en la obra resultante. Tras el sonoro éxito de los tres primeros laboratorios, el cuarto se propondrá cruzar roles profesionales entre actores y autores en un 20% de los asistentes. Será celebrado en octubre de 2007

PROPUESTA:

Aunque los actores saben lo que es un guión, raras veces saben quiénes son los guionistas (cuando no son los directores de la película) y menos frecuente aún es que interactúen activamente con ellos.

Inversamente, los autores suelen saber del actor lo que ven en calidad de espectadores, pero es poco común que puedan escribir en función de y en colaboración con los actores.

El laboratorio brinda la oportunidad para actores y autores de ir creando escenas en constante interactividad, con las restricciones pero también las aperturas que esto implica.

Teniendo en cuenta todo esto, el laboratorio propone cuatro etapas de trabajo conjunto:

- Día 1: encuentro libre entre actores y autores. Se deciden qué tema desean tratar y desde qué perspectiva. Al final de la jornada, ya deben saber cuál es la médula dramática y temática (en una palabra, el fondo) – aquello que en principio debe respetarse: el propósito central, lo que movió a decidir esa historia y no otra.

- Días 2 y 3: se escriben las escenas, con la intervención de los tutores y basándose en improvisaciones. Estas escenas no tienen visos de cortometraje, sino que se trata de “momentos” de una película (que serán la forma que se le dará al tema de fondo).  

- Días 4 y 5: rodaje de las escenas. En esta etapa, todo cobra vida. como en un rodaje profesional.

- En una sesión opcional posterior a la presentación del material ya editado, se reúnen una vez más los autores y actores para hacer un análisis comparativo entre lo que se había propuesto inicialmente y los resultados finales, haciendo un balance general.

En este sentido, el laboratorio cumple una doble función de proceso de formación y de búsqueda de resultados creativos.








 
© 2007 Ars-Media S.L. -- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Av Diagonal 576 1º -
08021 Barcelona - España -- CIF B62342852